ANTRV pide prohibir el acceso a zonas de trabajo tras fallecer un hombre en un taller
Luis Ursúa, gerente de la asociación, afirma que este tipo de sucesos “no son frecuentes” y, aunque no existe normativa que prohíba el acceso, sostiene que se debe limitar para evitar accidentes.
El pasado 19 de agosto, un hombre de 80 años falleció por las heridas sufridas al ser atrapado por un vehículo en un taller mecánico, en la localidad navarra de Arbizu, en Navarra.
En relación a este accidente, Luis Ursúa, gerente de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, ha concedido una entrevista a Hora 14 (Cadena SER), en la que asegura que este tipo de accidentes “no son frecuentes”.
Según una primera hipótesis, el suceso ocurrió cuando un vehículo que estaba en un elevador, se cayó. Según Ursúa, esta versión no es la correcta. “Se estaba revisando el vehículo, y al quitar el gato, el coche se desplazó y atropelló al hombre”, indica el gerente de la Asociación.
"En principio no existe ninguna norma que prohíba que los clientes accedan al interior de los talleres, pero entendemos que debería ser así por su similitud con lo que ocurre con la prevención de riesgos laborales, por la que tenemos la obligación de limitar las zonas a las que pueden acceder los trabajadores. Colocamos carteles para evitar estos problemas", explica Ursúa.
Novedades destacadas
También te puede interesar