El reciclado de neumáticos ayuda a controlar la proliferación de mosquitos
TNU recuerda que realizar un correcto tratamiento evita la aparición de estas plagas que surgen en el interior de las cubiertas.
El reciclaje de neumáticos contribuye al ahorro de materias primas y el consumo de energía, además de ofrecer una segunda vida de los materiales empleados, fomentando así la preservación del medioambiente. Abandonar neumáticos fuera de uso a la intemperie genera la aparición de plagas de mosquitos que ocasionan problemas tanto para el ser humano como a los animales, tal y como han destacado desde Tratamiento Neumáticos Usados (TNU).
Los mosquitos se reproducen en el interior de las cubiertas, que tras las lluvias acumulan agua en su interior, convirtiéndose en el hábitat perfecto para su desarrollo. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud han subrayado que, enfermedades como el dengue, el chikungunya y el virus del Nilo, se producen en muchas ocasiones por el mosquito tigre, que logra acceder a Europa a través del tráfico de neumáticos usados procedentes del sur de Asia.
Esta invasión biológica de especies no autóctonas es una consecuencia más de la globalización que puede evitarse con acciones como el reciclaje de neumáticos, contribuyendo no solo a salvar al medioambiente, también a cuidar de la salud de las personas. La correcta gestión, tratamiento y reciclado de las cubiertas permite prevenir estas peligrosas plagas.
Más de 300.000 toneladas de estos neumáticos fuera de uso se reciclan en España cada año gracias a sistemas de gestión como TNU, que se encarga de la recogida y posterior tratamiento de las cubiertas.
Novedades destacadas
También te puede interesar