Los neumáticos fuera de uso tienen una segunda vida como material de construcción
‘¿Sabías que…?’ es la campaña divulgativa creada por TNU para dar a conocer las aplicaciones que ofrece el reciclaje de los NFU.
Los neumáticos fuera de uso se han convertido en un material recurrente en la construcción de eco-viviendas gracias a la separación de componentes, que permite, según explican desde TNU, dar una nueva vida al caucho, la fibra y al acero que componen las ruedas.
Así, uno de los productos creados a partir del tratamiento de la goma de las cubiertas usadas son las eco-vallas para la construcción de cercados. De esta forma, con el triturado del caucho se consigue un conglomerado al que se le da un acabado pétreo y de diferentes tonalidades.
Para la fabricación de un eco-muro que tenga, por ejemplo, 183 × 180 cm es necesario reciclar un total de 36 neumáticos, tal y como señala la entidad, que añade que estos cercados permiten aislamiento acústico y son muy resistentes, además de reemplazar otros materiales como hormigón, acero, grava o madera, con lo que se ahorra en costes medioambientales, energéticos y económicos.
Desde TNU subrayan que la comunicación tiene un papel fundamental como agente de concienciación. Por ello, apuntan que la campaña '¿Sabías que…?' permite la difusión de mensajes que dan a conocer las posibilidades que ofrecen el reciclaje y la reutilización de los neumáticos fuera de uso para fomentar la responsabilidad social.
Novedades destacadas
También te puede interesar