Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La matriz de Midas y Norauto compra 577 autocentros en Alemania

Mobivia Groupe adquiere ATU Auto-Teile-Unger, la mayor red alemana de tiendas y taller, con centros también en Austria y Suiza.

Redacción

23 de septiembre 2016 - 10:43

ATU Auto-Teile-Unger opera desde 1986.
ATU Auto-Teile-Unger opera desde 1986. / Redacción Infotaller

Mobivia Groupe, dueño de enseñas como Norauto, Midas o Carter-Cash, ha firmado un acuerdo para adquirir ATU Auto-Teile-Unger, el líder del mercado de servicios de automoción en Alemania.

Una vez completada la transacción, el grupo francés asegura que se convertirá en la mayor cadena de mantenimiento y reparación de automóviles en Europa, con cerca de 2.000 talleres y tiendas al por menor, más de 20.000 empleados, y unas ventas anuales de unos 2.700 millones de euros.

ATU, nacida en 1986, posee en la actualidad 577 autocentros en Alemania, 25 en Austria, y seis en Suiza y en su ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2016, registró una facturación de unos 1.000 millones de euros.

La enseña alemana, propiedad de un grupo de inversores internacionales, continuará operando en el mercado germano como empresa autónoma con su propia marca dentro Mobivia Groupe, según anuncia el grupo francés.

El cierre de la transacción, que se espera para finales de 2016, está sujeta a la condición de que ATU llegue a acuerdos a largo plazo con los principales arrendadores de sus locales, en la reducción de los pagos de alquiler "a los niveles del mercado", según anuncia Mobivia Groupe.

"Estas reducciones de alquiler, aseguran desde el grupo francés, son condición importante para devolver a ATU a un crecimiento sostenible y rentable, y sus gestores están en negociaciones activas con los arrendadores para alcanzar este fin". La transacción también está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes de la competencia.

Mobivia Groupe, que se apuntó unas ventas de 1.760 millones de euros en 2015 y emplea a 11.000 personas, opera actualmente en 16 países, en Europa, África y América Latina, a través de más de 1.300 puntos de servicio con sus marcas Norauto, Midas, Carter-Cash, Auto 5, Synchro Diffusion, Bythjul, y Skruvat, y atiende a más de 30 millones de automovilistas.

stats