Hankook reestructura su cúpula con el doble nombramiento de Jongseon Ahn y Sanghoon Lee como nuevos CEO. Jongseon Ahn será el futuro responsable para las áreas de innovación global, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y calidad. Por su parte, Sanghoon Lee dirigirá las ventas mundiales y las iniciativas de marketing, al tiempo que encabezará el negocio de equipo original.
Esta designación, según indica la compañía coreana, supone "un cambio estratégico" y refleja su visión de una "gestión más eficiente y una toma de decisiones más rápida y precisa sobre la base del crecimiento sostenible, la actuación responsable y la rentabilidad". De este modo, busca "ampliar su presencia en el mercado premium y aumentar al mismo tiempo el valor de la marca".
Jongseon Ahn cuenta con una amplia experiencia en el fomento de las innovaciones tecnológicas dentro del holding operativo Hankook & Company. En el año 2021 fue COO responsable de esta firma y director del ES (Energy Solution) Business Headquarters para las actividades de innovación y gestión general. En 2022 fue nombrado CEO. Bajo su dirección, la empresa pudo ampliar las ventas de baterías AGM prémium (Absorbent Glass Mat) en los principales mercados globales, mejorar la rentabilidad y reforzar las bases para un crecimiento sostenible.
Sanghoon Lee aporta conocimientos de marketing y estrategia global de ventas y cuenta con una amplia experiencia en gestión internacional. Desde 2018 ha ocupado posiciones centrales en China y Europa, donde ha contribuido al posicionamiento de la marca prémium Hankook y al impulso del desarrollo comercial y al crecimiento de las ventas. Fue nombrado co-CEO de Hankook a finales del año pasado.