Cuándo y por qué alinear la dirección
Esta intervención aumenta la seguridad y evita que se desgasten los neumáticos de forma irregular.
Los cambios de neumáticos de los vehículos son una de las grandes preocupaciones de los usuarios. A lo largo de su vida útil son muchos los factores que influyen en su desgaste. Los profesionales mecánicos recomendarán cambiarlos si los notan desgastados, pero poseen herramientas para prolongar su duración.
Alinear la dirección del coche es una de los procesos que aumentan la duración de los neumáticos y garantizan una conducción segura. Atravesar un bache, golpear un bordillo o simplemente por el paso del tiempo, son factores que rompen la alineación del vehículo, según destacan en el blog de Iberisa.
Los talleres especializados en neumáticos suelen tener las herramientas necesarias para alinear la dirección o ‘hacerle el paralelo’ al vehículo. Se trata de un dispositivo que mide los ángulos de las ruedas con precisión. En base a los resultados del análisis y las especificaciones de alineación del fabricante del vehículo, los técnicos ajustan la suspensión para alinear correctamente las ruedas.
Síntomas para realizar una alineación
Desde Iberisa recomiendan realizar la alineación de las ruedas antes de que aparezca cualquier síntoma. Señalan que un buen momento para hacerlo es cada 15.000 kilómetros o al instalar unas nuevas.
Sin embargo, hay varias pistas que anuncian una alineación errónea. Detectar que los neumáticos están más desgastados por un lado o que el vehículo se desplaza hacia un lado en las rectas, es posible que estén desalineadas.
Es un proceso necesario que, además, aumenta la seguridad de la conducción. Según Tallerator, en España el precio medio por este servicio ronda los 45 euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar