Con la llegada del verano entra en juego otra actividad en los talleres mecánicos especializados, el cambio de neumáticos de invierno por los de verano. A la hora de efectuarlo, el profesional debe aconsejar al cliente cuál es la mejor opción y para ello debe saber cómo utilizará su vehículo.
Nokian Tyres ofrece una serie de consejos a la hora de seleccionar el tipo de neumáticos se deben escoger, en función del uso que se le vaya a dar al vehículo. La compañía destaca que aunque la apariencia del coche es importante, hay que mirar más allá y prestar atención a otras características, como el agarre o la maniobrabilidad.
Para el verano, los profesionales recomiendan neumáticos más anchos que los usados en invierno, ya que aumentan la adherencia a la carretera, reducen el ruido, mejoran la comodidad y la resistencia al rodamiento, aunque tienen un precio mayor e incrementan el consumo de combustible.
Por su parte, los neumáticos más estrechos son utilizados normalmente con climas fríos, puesto que proporcionan un nivel de presión mayor contra la carretera y resultan ser mejores sobre la nieve blanda, el barro y el agua-nieve.