Neumáticos | Sentury Tire sigue adelante con su fábrica de neumáticos en A Coruña, pese a impulsar otra en Marruecos

El gobierno gallego ha confirmado que la compañía continúa con su proyecto As Pontes. La consejera de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que se manejará una inversión de 532 millones de euros.

Es un fabricante chino con marcas como Sentury
Se prevé la fabricación de un total de 12 millones de neumáticos al año

El gobierno gallego ha afirmado este miércoles que Sentury Tire continúa con su proyecto de planta de neumáticos en As Pontes (A Coruña), pese a su reciente apuesta por una fábrica similar en Marruecos, ya que este mismo mes completó la documentación para conseguir la autorización ambiental integrada.

Así lo ha asegurado la consejera de Economía e Industria gallega, María Jesús Lorenzana, en respuesta a una pregunta del BNG en el pleno del Parlamento gallego.

Lorenzana ha defendido que la Xunta hizo una tramitación "de libro", ya que la declaración de impacto ambiental se emitió en cinco meses desde que salió el proyecto a información pública.

750 puestos de trabajo

Se trata de un proyecto estratégico, "de los cuatro más importantes" para Galicia, ha defendido, que cuenta con 532 millones de euros de inversión y prevé la creación de 750 puestos de trabajo para la fabricación de un total de 12 millones de neumáticos al año.

La consejera ha dicho que, más allá de las informaciones aparecidas en algún medio, la Xunta no tiene constancia oficial de que Sentury no mantenga su interés por instalarse en Galicia, dado que de manera reciente, el pasado 22 de mayo, entregó la documentación requerida para continuar con la tramitación de la planta en As Pontes.

El diputado del BNG José Manuel Golpe ha manifestado que se queda "mucho más tranquilo" al saber que esa tramitación sigue en marcha, tras la "lentitud" que apuntó el grupo industrial, algo que Lorenzana atribuyó a que en Europa hay unas "garantías superiores" a las de otros lugares.

Y ha recordado la garantía de la Xunta de tramitar los proyectos industriales estratégicos en el plazo máximo de un año, un periodo que considera "suficiente" para "llegar a tiempo y ver las cosas bien", informa EFE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña