Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

First Stop, la primera red española en recibir la certificación de TÜV SÜD y ALD

La certificación TÜV SÜD MS CBS:2017 reconoce la calidad y seguridad de sus talleres.

Redacción Infotaller

24 de octubre 2018 - 16:09

Directivos de Bridgestone y First Stop, tras recibir la certificación
Directivos de Bridgestone y First Stop, tras recibir la certificación / Redacción Infotaller

La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil First Stop ha sido la primera red española en recibir los primeros certificados según la norma internacional TÜV SÜD MS CBS:2017, que reconocen la calidad y seguridad en los talleres.

TÜV SÜD y ALD Automotive entregaron los primeros certificados según esta norma internacional a los primeros talleres de la red de First Stop en un evento que tuvo lugar el 23 de octubre en el taller First Stop de Alcalá de Henares.

El objetivo de la norma TÜV SÜD MS CBS:2017 es garantizar la máxima seguridad y servicio, tanto al cliente final como a las entidades que colaboran con los talleres de reparación de vehículos: empresas de renting, aseguradoras y fabricantes.

Los certificados correspondientes demuestran el cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión integral y los requisitos específicos según su actividad, seleccionados por cada taller. Tras superar con éxito la auditoría, TÜV SÜD emite un certificado al taller correspondiente y este puede comenzar a usar la marca de certificación como símbolo de garantía de servicio para sus clientes. El cumplimiento con los requisitos adicionales de ALD aparece en su caso como parte del certificado.

Los módulos específicos contienen los requisitos de las distintas actividades que puede realizar un taller, en términos de Carrocería, Pintura, Reparaciones eléctrico-electrónicas, Mecánica, Gestión de Repuestos, Proceso de Autorización y Revisiones preconizadas por fabricante.

En el caso de los talleres de la red First Stop, han certificado los módulos adicionales relativos a la actividad mecánica del taller y el proceso de autorización, incluyendo el cumplimiento de los requisitos adicionales de ALD. El objetivo es garantizar la conformidad con los requisitos relativos a la calidad de la prestación del servicio, los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios del taller de reparación.

El director de Operaciones de First Stop España y Portugal, Jonathan López, destacó que "es un orgullo ser la primera red española en recibir esta certificación. Contar con ella es garantía de que nuestros clientes están recibiendo la mayor calidad en el servicio que ofrecemos a través de nuestra red de talleres. Esta norma mejora el nivel de los procesos y es sinónimo de la homogeneidad de servicios en nuestra cadena de talleres".

First Stop se ha esforzado en ofrecer a sus clientes el mejor servicio y los mejores productos, haciendo una clara apuesta en los últimos años por la transformación digital y la movilidad sostenible. En este sentido, sus centros están en pleno proceso de digitalización. López enfatizó que "vamos a someter progresivamente al proceso de certificación con esta norma a todos los centros posibles de nuestra red de talleres".

Por su parte, los representantes de TÜV SÜD, Marta Sangüesa, y ALD Automotive, Valentín Martínez, mostraron su satisfacción con la aplicación y recorrido de la norma TÜV SÜD MS CBS: 2017, que en tan solo un año se ha convertido en una garantía de calidad y en el primer referente en este sector.

stats