Denuncian el vertido de decenas de neumáticos en La Femosa (Lleida)
Esta práctica ilegal ocasiona un alto impacto medioambiental y es muy frecuente entre los trabajadores de talleres clandestinos.
Los vecinos de La Femosa, en Lérida, han denunciado el vertido de varios decenas de neumáticos "en menos de 24 horas" junto a la carretera C-13, según el digital Segre. El ayuntamiento ha informado que la empresa de limpieza de la localidad se encargará de la retirada de forma inmediata.
Y es que esta práctica ilegal se convierte en protagonista en repetidas ocasiones ante la falta de civismo de muchas personas, sobre todo aquellos que trabajan en centros clandestinos, y que deciden arrojar a la naturaleza los desperdicios para no tener que regular la gestión de residuos de los talleres, actuando al margen de la normativa vigente.
El vertido ilegal de neumáticos fuera de uso es una de las muchas lacras con las que se lucha en el sector de los neumáticos, y una escena habitual que se repite por toda la geografía española. A principios de año, ocurría en Benavente (Zamora), e incluso el propietario de un taller de Barcelona era expedientado por abandonar las cubiertas en el aparcamiento de un centro comercial, destacando también la denuncia de la isla de Lanzarote, que llegó a contabilizar 9.500 neumáticos vertidos de forma ilegal, con el consiguiente alto impacto medioambiental que ocasiona.
Frente a esta actitud, es mayor el porcentaje de profesionales que realiza el tratamiento adecuado y permiten que estas cubiertas sean recicladas o recauchutadas, ya que según Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), cada año se reciclan en España aproximadamente 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Novedades destacadas
También te puede interesar