Ayer comenzó en Hannover la feria internacional IAA Commercial Vehicles, uno de los eventos más importantes del mundo del transporte, la logística y la movilidad. Por primera vez, Sernauto ha organizado el Pabellón Agrupado Español en la IAA, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.
En este Pabellón Agrupado exponen sus equipos y componentes para automoción nueve empresas españolas. Se trata de Airtex Products, Bezares, Bugobrot, Cojali-Jaltest, Comercial de la Forja, Doga, Fersa Bearings, Mecanizados Rodríguez Fernández (MRF) y SOR Ibérica.
La responsable de Mercados de Sernauto, María Begoña Llamazares, explica que "como apoyo a la internacionalización del sector, este año hemos incluido en nuestro Plan de Promoción Internacional la feria IAA de Hannover, dada su transcendencia como punto de encuentro por excelencia en lo que a vehículo industrial se refiere".
"El vehículo industrial es muy relevante en nuestra economía, con una amplia oferta de proveedores españoles, los cuales aprovecharán al máximo esta plataforma para su expansión y consolidación en mercados foráneos", asegura Llamazares.
Con el lema "Driving tomorrow", la feria IAA Commercial Vehicles mostrará hasta el 27 septiembre los últimos desarrollos e innovaciones para este tipo de vehículos. Prestará especial atención a temas relativos a la automatización y la conectividad, la seguridad, la protección del medio ambiente, la movilidad eléctrica y los nuevos conceptos logísticos.
En esta edición de IAA participan más de 2.100 expositores de 50 países diferentes, que ocupan un espacio total de 282.000 metros cuadrados.