PSH, adquirida por WAI Global, extiende su liderazgo europeo en soluciones eléctricas a América
"Es bueno para ambas partes, son dos números uno que van a ir juntos a partir de ahora: nosotros somos líderes en Europa en arranques y alternadores, mientras que ellos lideran esa facturación en América", explica Remy Chretien, director general de PSH en Iberia.
Pos Service Holland (PSH) ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirido por WAI Global, líder en soluciones eléctricas de alta calidad. Esta adquisición, que ya dispone de luz verde y entra en vigor desde este lunes 2 de diciembre, permitirá un jugoso beneficio estratégico para ambas partes, puesto que PSH, líder europeo, aportará el músculo en el Viejo Continente, mientras que WAI Global, número uno en América, pondrá sobre el tapete ese mercado a PSH. Pero, más allá de sus respectivos continentes, el vínculo ofrece a los dos transatlánticos despertar la atención del mercado asiático.
"Estamos muy contentos con la operación, porque entendemos que es bueno para ambas partes, son dos números uno que van a ir juntos a partir de ahora: nosotros somos líderes en Europa en arranques y alternadores, mientras que ellos lideran esa facturación en América, así que ahora con esta alianza tendremos una posición privilegiada a ambos lados del Atlántico", explica Remy Chretien, director general de PSH en Iberia.
Así, PSH seguirá su camino comercial con la marca PlusLine, manteniendo la junta directiva en Países Bajos, y se verá reforzada con el equipo de WAI Europa. La transición del personal y el stock a las instalaciones de PSH será gradual, ampliando además en Polonia en 10.000 m2 la capacidad de su central logística.
"La unificación de ambas empresas supone una consolidación muy importante de fabricación de máquinas rotativas y triplicara la capacidad de suministro a nuestros distribuidores clientes", añade Remy Chretien, líder en España de una empresa que ha visto tresdoblar la facturación en los últimos cinco años.
Esta recíproca "unión de fuerzas" traerá consigo también lógicamente "una ampliación del portfolio de ambas marcas". "Por poner un ejemplo rápido, ellos pueden ofrecernos sensores, que no tenemos, y nosotros disponemos de compresores de aire acondicionado y condensadores, que ellos no poseen, es un win-win para ambos", pondera antes de valorar también el acuerdo como "un retorno a los orígenes". "Nosotros siempre entendimos nuestra idea de marca como un negocio familiar, en manos de personas más que de grandes empresas, ahora con WAI Global volvemos a estar en manos de una familia", comenta Chretien, dejando claro acto seguido que, pese a la adquisición, PSH no dejará de hacerse con otras compañías que, llegado el caso, puedan resultar de interés".
Alexander Kam, CEO de WAI Global para Europa
El movimiento empresarial tiene efectos prácticamente inmediatos. Así, por ejemplo, Alexander Kam, actual CEO de PSH, se convierte automáticamente también en el CEO para Europa de WAI Global. Asimismo, esta última se beneficiará de la planta de remanufacturación que posee PSH en Polonia. "Para las dos marcas es importante la sostenibilidad y la economía circular, así que vamos a aportar las infraestructuras que disponemos en nuestra fábrica en territorio polaco", concluyó Remy Chretien.
Por su parte, en la misma línea situó su valoración del acuerdo, Ryan Moul, director ejecutivo de WAI Global: “La dedicación de PSH a la excelencia del producto y el servicio que ofrece al cliente se alinea perfectamente con los valores de WAI, esta adquisición fortalece nuestra posición en Europa y a nivel mundial, permitiéndonos ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”.
Novedades destacadas
También te puede interesar