Más de la mitad de los socios de HolyAuto ya utilizan Rayso
Esta herramienta proporciona a los recambistas una visión actualizada de su inventario y determina la cantidad óptima de productos que deben estar disponibles en el almacén, basándose en datos de ventas reales.
Un año después del lanzamiento de Rayso, solución tecnológica para la distribución de recambios de automoción de HolyAuto, esta herramienta se encuentra en pleno funcionamiento en 28 de sus socios y en proceso de implementación en cuatro más.
Rayso proporciona a los recambistas una visión clara y actualizada de su inventario y determina la cantidad óptima de productos que deben estar disponibles en el almacén, basándose en datos de ventas reales.
"Desde HolyAuto, hemos comprendido que no solo se trata de obtener buenas condiciones de compra y un servicio diario de suministro eficiente desde nuestro almacén central. La distribución moderna exige una gestión eficaz de los almacenes de nuestros socios. Como pionero de este sistema, puedo afirmar que hemos incrementado significativamente la rentabilidad de nuestros negocios, minimizando faltas y aprovechando las nuevas tecnologías para aportar un mayor valor", explica Andrés García, presidente de HolyAuto y pionero en el uso de Rayso.
Por su parte, Rubén Hellín, representante de Indalo, también resalta el acierto de HolyAuto en este desarrollo: "La iniciativa de HolyAuto para apoyar a sus asociados con la gestión de stocks está funcionando excepcionalmente. Optimiza los almacenes, reduce el material obsoleto y, sobre todo, ahorra tiempo a los recambistas. Ese tiempo se puede dedicar a lo que realmente hacemos mejor que las máquinas: atender a nuestros clientes con dedicación, gestionar nuestro negocio y explorar nuevas oportunidades de crecimiento".
LAS REFERENCIAS MENOS VENDIDAS MARCAN LA DIFERENCIA
HolyAuto recuerda que las ventas no provienen únicamente de los artículos más vendidos. "Muchas veces, son las referencias que se venden con menos frecuencia las que marcan la diferencia, ya que la sobreabundancia de productos de alta rotación, conocidos como 'Súper A o A', puede hacer que otras opciones queden desatendidas", surbaya.
En este sentido, señala que, al mejorar la gestión del stock, los distribuidores pueden "desbloquear recursos que antes estaban inmovilizados", lo que les permite "ampliar su disponibilidad y destacarse frente a la competencia". Esto no solo les ayuda a satisfacer la demanda de productos menos comunes (B o C), sino que también les brinda la oportunidad de diversificar su oferta.
Rayso facilita, además, la automatización de los pedidos de reaprovisionamiento diario, lo que hace que cualquier empresa de distribución alcance "una notable tasa de suministro al taller", concluye.
Novedades destacadas
También te puede interesar