Osram, 110 años al frente de la iluminación en España, también en automoción
Su trayectoria va desde las lámparas Bilux, que nacieron en 1925 y permitían las famosas luces 'largas y cortas' en los vehículos, hasta las recientes Night Breaker LED, que ofrecen una mejor visibilidad y reducen el deslumbramiento.
La marca de iluminación Osram, referente también en el sector del automóvil, cumple 110 años desde su creación en España. Todo empezó el 26 de febrero de 1914, cuando se ponía la primera piedra sobre la que se edificaría un siglo dedicado a la luz. Ese año se levantaba la Fábrica de Filamentos Metálicos, S.A. Los productos, que se comercializaban bajo la marca registrada Osram, empezaban a estar presentes en las tareas cotidianas y en la conducción.
En 1925, las lámparas Bilux revolucionaron el mercado al permitir a los automóviles tener las famosas luces 'largas y cortas'. La principal función de este producto era proporcionar un mayor alcance de visibilidad en carretera e impedir el deslumbramiento. En los años 80, la evolución de la lámpara Bilux H4, siguió posicionando a Osram como referente de la automoción en España.
Ya en el siglo XXI, llegó la primera bombilla LED multifuncional para luz diurna/antiniebla con la gama LEDriving Fog, que sustituía a las lámparas halógenas antiniebla convencionales en muchos vehículos por la moderna tecnología LED.
El lanzamiento de la familia de lamparas Night Breaker en 2014, marcó nuevas pautas en el sector de la automoción. Su versión halógena proporciona una luz más intensa, más blanca y con un haz de luz más largo: más del 200% de luz en comparación con los requisitos mínimos exigidos, según ECE.
El año pasado Osram lanzó su primera lampara LED de reemplazo homologada para circular por la vía pública en España: las Night Breaker LED, que proporcionan una mejor visión y visibilidad y, al mismo tiempo, reducen el deslumbramiento al resto de usuarios de la carretera, aumentando la seguridad del conductor y modernizando el aspecto del vehículo.
Novedades destacadas