Aisin, a un paso de alcanzar el 100% de cobertura de sus kits de reparación de cajas de cambio automáticas
La marca japonesa, con fábrica europea en Mons (Bélgica), enseñó en Automechanika Frankfurt su planes para el sector del recambio.
Aisin presentó una oferta ampliada de kits de reparación universales de cajas de cambios en la feria Automechanika Frankfurt 2024. "Eficacia, fabricación europea y calidad OEM. Estos kits tienen todo lo que buscan los profesionales más exigentes. Una excelencia que va camino de desembocar en que el 100% del mercado de kits de reparación para cajas de cambio automáticas sea abarcado por la marca japonés", asegura el fabricante.
La marca japonesa trasladó en la feria el mensaje de que ofrece soluciones de reparación de alta gama, diseñadas para optimizar la vida de las cajas de cambios. Cada uno de sus kits de reparación está fabricado en Europa con componentes originales 100 % OEM, "lo que garantiza un rendimiento óptimo y una infalible fiabilidad". Aisin se apoya en una red de proveedores rigurosamente seleccionados para "mantener un nivel de calidad impecable en cualquier lugar de producción".
En este sentido, sus kits de reparación están diseñados para facilitar el trabajo de los reparadores con un sistema de referencias simple, que se basa en el número de serie de la caja de cambios, y permite encontrar fácilmente el kit adecuado para cada vehículo. Además, todos ellos cuentan con piezas embaladas individualmente, instrucciones técnicas claras y detalladas, todos los accesorios necesarios para la sustitución y una veintena de kits que cubren todas las necesidades
Aisin amplía su oferta de kits de reparación universales para cubrir todas las necesidades del mercado para finales de 2024. Ya están disponibles las últimas generaciones de transmisión automáticas (de la 8G a la TF-80), así como las transmisiones automáticas de tipo TF60 (09K, GA6F21, etc.) y se están desarrollando nuevos kits para las cajas TR, tal y como se pudo comprobar en su stand en Automechanika.
Estrategia para el mercado aftermarket
Pero, además, Aisin Europe ha querido reafirmar su posición en el mercado de la posventa de automoción a través de una oferta de piezas en constante evolución, un "extraordinario nivel de servicio y una ambiciosa visión de futuro". Para ello, ha centralizado actividades en sus instalaciones en la localidad belga de Mons. Ahora, la fábrica agrupa no solo una línea de producción de equipos originales, sino también el 95% de su stock europeo de todas las marcas. Esta organización le permite optimizar sus procesos y ofrecer mayor rapidez y eficacia en la entrega de piezas de recambio.
Para el sector del recambio, Aisin ofrece actualmente siete familias de productos (piezas de embrague, frenos, sistemas de refrigeración, motores, suspensión, fluidos y sistemas de transmisión) con las marcas Aisin, Advics y Art. Sus 500.000 piezas abarcan más de 11.400 referencias, de las que 72 son referencias de distribuidores hidráulicos que abarcan casi el 100% de las cajas de cambios automáticas.
“Recientemente hemos incorporado válvulas EGR y una gama de poleas dámper y pronto habrá también termostatos y cardanes”, señala Tanguy Brohée, marketing manager de Aisin Europe. En lo que respecta a las piezas electrónicas, Aisin es el único proveedor de módulos completos de frenos de mano eléctricos para Toyota-Lexus. El catálogo está en constante evolución para no perder el ritmo de las evoluciones del mercado. “Nuestro objetivo a largo plazo es ampliar nuestra oferta aftermarket a todos los productos del grupo Aisin”, afirma Tanguy Brohée.
Aisin Europe saca partido de las ventajas de su fábrica de Mons -pericia técnica, proximidad de los constructores europeos y un proceso asentado desde hace tiempo y que cumple con las normativas europeas- para atender con agilidad las peticiones de los profesionales del mantenimiento y reparación de automóviles lanzando nuevos productos todos los años. El reto es abreviar el time to market. “En solo unos meses hemos desarrollado una completa gama de kits de revisión de cajas de cambios automáticas”, indica Renaud de Meyer, product team Manager de Aftermarket. “Es una solución única para todas las cajas de cambios y todas las marcas”, sentencia.
Aisin también ha ampliado su gama de convertidores de par con 13 nuevas referencias. Una dinámica que Renaud de Meyer aplaude: “Damos a nuestros clientes de piezas de recambio la misma calidad, tanto en piezas como en servicio, que a nuestros clientes OEM. En la producción de las piezas de recambio aplicamos los mismos estándares de producción, planificación y preparación de pedidos que para las piezas originales. Nuestros equipos de aftermarket proceden del sector OEM”.
Piezas con un alto índice de disponibilidad
Aisin también continúa optimizando sus procesos para garantizar un suministro rápido y eficaz. “Gracias al análisis predictivo, nuestros clientes encuentran todo lo que necesitan, cuando lo necesitan”, subraya Jacques Fils, director de Operaciones de la marca. "La disponibilidad de piezas es del 99%, fruto de nuestro conocimiento del mercado, de los productos y de nuestros clientes. Esto nos permite hacer una previsión exacta de los stocks”, concluye el directivo de Asin.
Respaldada por un crecimiento constante en los diez últimos años, los objetivos de Aisin Aftermarket para el futuro son muy ambiciosos. El fabricante japonés pretende ampliar su red de distribución (organizada en torno a 200 distribuidores en Europa), aumentar la cuota de venta de las cajas de cambios refabricadas y mejorar aún más la satisfacción del cliente. "La inversión constante en I+D, la reingeniería de los procesos y la gestión de los productos nos permitirá ofrecer soluciones aún más innovadoras y adecuadas a las necesidades del mercado", afirma confiado Tanguy Brohée.
Novedades destacadas