Wolf ofrece un nuevo envase ecológico para sus lubricantes
Siempre pendiente de la movilidad sostenible, la marca incorpora la solución Bag in Box en sus recipientes de 20 litros.
El compromiso de Wolf con la movilidad sostenible se extiende más allá de los aceites de motor y llega a los envases de sus productos. Fruto de ello es Bag in Box, su solución inteligente e innovadora para los envases de 20 litros.
En su viaje hacia la movilidad del futuro, Wolf Oil sigue apostando por la reducción de los residuos y la promoción de un cambio positivo y sostenible. De ahí esta solución de envases ecológicos, que se utilizarán en 21 de sus productos de 20 litros con lubricantes diseñados para cubrir el 92% del parque europeo y mejorar considerablemente la sostenibilidad general sus envases.
Wolf Oil explica que gracias al trabajo de su equipo de I+D, ha desarrollado una alternativa para los envases de plástico convencionales con el que se reducen los residuos de plástico sin poner en riesgo la funcionalidad. El resultado es un “sistema de envasado optimizado en cuanto a almacenamiento, facilidad de uso y vida útil”.
Reduce los residuos el 90%
El Bag in Box de Wolf incorpora una capa de cartón resistente y a prueba de agua junto con una bolsa interior de plástico totalmente reciclable. En conjunto, proporciona una “impresionante” reducción de residuos del 90%, en comparación con los envases de convencionales de 20 litros, además de usar el 80% menos de plástico.
Para Wolf, “la sostenibilidad nunca debe sacrificar la funcionalidad”, y por esta razón las unidades de Bag in Box están equipadas con asas incorporadas y un grifo para poder aplicar el producto sin derrames y sin que se produzca entrada de aire. “Es perfecto para los talleres. Bag in Box garantiza un llenado rápido y fácil, en particular cuando se combina con la cabina de lubricación o el expositor de 20 litros de Wolf”, señala la marca.
Además, Bag in Box ofrece también ventajas económicas a distribuidores y talleres ante la entrada en vigor, el pasado 1 de enero de 2023, del impuesto especial sobre plástico de un solo. Este nuevo envase permite reducir este impuesto el 800%, pasando de 0,45€ a 0,07€ por envase. “Este nuevo e innovador envase es otra indicación más de que Wolf está buscando y diseñando soluciones sostenibles en la industria de los lubricantes, y que continúa liderando el camino”, concluye el fabricante.
Novedades destacadas