Valeo lanza Everguard, escobillas limpiaparabrisas de silicona
Están ya disponibles en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. Entre sus propiedades están la durabilidad y la resistencia al calor.
Valeo lanza al mercado posventa Everguard, sus nuevas escobillas limpiaparabrisas de silicona, ya disponibles en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. "Si bien en el pasado se han utilizado cauchos naturales o sintéticos para limpiar parabrisas, existen algunas diferencias clave en comparación con estos dos materiales, lo que significa que la silicona es la opción para el futuro", afirman desde Valeo.
El caucho de silicona tiene una amplia gama de propiedades, que incluyen resistencia a temperaturas extremas y elementos meteorológicos (UV, ozono), inercia de materiales, gran elasticidad e hidrofobia. plica una película hidrofóbica de protección contra la lluvia al parabrisas. Después de cinco minutos de funcionamiento sin agua (a baja velocidad), la película hidrofóbica entra en efecto. Esto hace que el parabrisas ya no esté cubierto con un río de gotas de lluvia que distraen, sino con gotas de agua esféricas en forma de grano que se limpian fácilmente con el aire -cuando se conduce a más de 50 km/h- o los limpiaparabrisas.
"En Japón, alrededor del 40% de los vehículos ahora utilizan parabrisas repelentes al agua, gracias a las escobillas de silicona (y/o tratamientos específicos). En los Estados Unidos, la primera escobilla de limpiaparabrisas de silicona se lanzó hace apenas unos años y la mayoría de los actores del mercado ahora proponen una opción de silicona además de la clásica escobilla plana. Ha llegado el momento de que los limpiaparabrisas de silicona comiencen a propagarse en Europa y Valeo es el socio perfecto para acompañar esta evolución gracias a una larga y probada experiencia en Asia y en los Estados Unidos", explican desde la empresa.
Beneficios
Otra de las propiedades de esta tecnología es que es extremadamente resistente al calor, el frío, el ozono y los rayos UV, que son las principales causas del deterioro del caucho. Como resultado, las escobillas de limpiaparabrisas Valeo Everguard duran el doble que las estándar y no se agrietan ni terminan deformadas en condiciones extremas.
Por último, las escobillas de silicona funcionan de manera mucho más suave y agradable que las escobillas clásicas. Debido a la gran elasticidad del material y a un revestimiento especial diseñado por Valeo, las cuchillas Valeo Everguar se deslizan fácil y silenciosamente por el parabrisas.
Novedades destacadas
También te puede interesar