Solución a la falta de potencia del motor de un Citroën DS4
El problema ocurre en los modelos DS4 con código de motor 5FU (EP6CDTX) y se debe a una válvula de derivación de aire del turbocompresor defectuosa, según Autodata.
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, responde a un taller que se encontró con una pérdida de potencia del motor en un Citroën DS4 1.6 de gasolina, de 2012, que se alertaba mediante el encendido del testigo de averías del motor. Tras analizar los códigos de avería guardados relacionados con el control del motor, el taller no encontraba la causa de la anomalía.
Autodocta confirmó al taller que, efectivamente, se había informado que los modelos DS4 con código de motor 5FU (EP6CDTX) podían experimentar una pérdida de potencia del motor. La causa probable de la anomalía es una válvula de derivación de aire del turbocompresor defectuosa.
Reparación
Para repararlo, indica que hay que sustituir la válvula de derivación de aire del turbocompresor (fig. 1.1.), borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción, para asegurarse de que se hayan rectificado las anomalías.
Novedades destacadas