Sigaus reduce un 16% la tarifa a los talleres por la gestión del aceite usado
Rebaja de 24 a 20 céntimos el cambio de aceite estimado en un turismo, unos 4kg, gracias a las buenas condiciones del mercado.
Sigaus ha anunciado que reduce la cuota de gestión de aceite usado un 16%. Se trata de una medida que busca contrarrestar los efectos de la creciente inflación que está marcando la evolución económica de los últimos dos años, generando incertidumbre y mermando la confianza de consumidores y empresas.
Así, y por primera vez desde su fundación en 2007, a partir del 1 de enero, quienes compren aceites industriales tendrán que abonar 0,05 euros por cada kg adquirido en lugar de los 0,06 euros fijados hasta la fecha. En el cambio de aceite de un turismo, estimando la compra de unos 4 kg de aceite nuevo, el coste destinado a la gestión del aceite usado pasará de 24 a 20 céntimos.
Esta reducción, destaca la compañía, "acentúa el hecho de que en España la contribución que se requiere para la gestión del aceite industrial usado es sensiblemente inferior a la de sistemas de gestión similares en Europa, como son el de Francia o Italia, donde en 2023 la aportación ha estado fijada en 89 y 70 euros/tonelada respectivamente".
Condiciones de mercado favorables
"Desde que en 2007 iniciara su actividad, Sigaus ha articulado mecanismos que permiten establecer una financiación eficiente de la gestión del aceite usado que se adapte en todo momento a las condiciones del mercado. Gracias a estos mecanismos, ha sido posible ajustar el coste de gestión durante los últimos meses al aprovechar los altos precios del petróleo, que han permitido unas condiciones favorables para la venta de los productos obtenidos del tratamiento del aceite usado, tanto las bases lubricantes regeneradas como el fuel BIA y, por lo tanto, reducir el déficit de las operaciones de gestión de los aceites usados", destaca la compañía en su página web.
Para que en España se pueda aplicar la tarifa más reducida de Europa, “la clave radica en trabajar para que el sistema sea lo más eficiente posible, y adaptarnos en todo momento a las condiciones del mercado. Así, cuando el coste de recoger y tratar el aceite usado estaba en máximos históricos, apostamos por absorber el sobrecoste y no trasladarlo a empresas ni a consumidores. Ahora que las circunstancias son claramente opuestas, nuestro modelo nos permite reducir el importe que deben pagar los automovilistas o las industrias cuando compran aceite lubricante”, comenta Eduardo de Lecea, director general de Sigaus.
Novedades destacadas
También te puede interesar