Sigaus reduce a 50 euros por tonelada la aportación de sus empresas adheridas
La reducción de diez euros será efectiva a partir del 1 de enero. Es la primera vez que la compañía modifica esta aportación en sus casi 17 años de funcionamiento fruto de la estabilidad del modelo.
Sigaus reduce las aportaciones de las compañías adheridas en la recogida de aceite usado. En concreto, se trata de una bajada de 60 a 50 euros por tonelada.
Esta reducción, explica Sigaus, ha sido posible gracias a los mecanismos para "buscar la máxima eficiencia en la financiación de la gestión del aceite usado, ajustándola en todo momento a las condiciones del mercado".
Estos mecanismos han permitido, durante los últimos meses, estabilizar el coste de la gestión, aprovechando la coyuntura de altos precios del petróleo y, por tanto, las buenas condiciones de venta de los productos obtenidos del tratamiento de este residuo.
La bajada entrará en vigor el 1 de enero de 2024. En el cambio de aceite de un turismo, estimando la compra de unos 4 kg de aceite nuevo, el coste destinado a la gestión del aceite usado pasará de 24 a 20 céntimos.
Apuesta por la eficiencia
Eduardo de Lecea, director general de Sigaus, señala a propósito de este cambio: “Es la primera vez que modificamos nuestra tarifa, y lo hacemos, precisamente, para bajarla un 16% en un momento de subidas generalizadas de precios. Queremos aprovechar así la contención de los costes de la gestión, para trasladarla a los consumidores, aplicando uno de nuestros valores más arraigados que es la eficiencia y la optimización de costes y procesos", ha destacado.
“Cuando el ciclo nos fue muy desfavorable y tratar cada litro de aceite usado estaba en máximos históricos, no trasladamos el sobrecoste al consumo. En su lugar, nos endeudamos coyunturalmente y apostamos una vez más por la máxima eficiencia, aplicando un modelo de financiación ligado en tiempo real a las condiciones del mercado. Hoy, en la fase opuesta del ciclo, de nuevo ese modelo de eficiencia demuestra su utilidad, y nos permite reducir lo que paga el automovilista o la industria que compra aceite lubricante”, defiende.
Novedades destacadas
También te puede interesar