Recuperación del sensor de lluvia
El taller tiene la necesidad de conocer cómo se realiza cualquier cambio de parabrisas en los diferentes modelos de vehículos que llevan instalados estos dispositivos. Actualmente el número de parabrisas que incluyen el sistema de activación automática del limpiaparabrisas (sensor de lluvia) es cada vez mayor en los vehículos.
El proceso de trabajo es muy sencillo, según explica aquí el Centro Zaragoza. Básicamente consiste en rellenar con el gel líquido una plantilla colocada sobre el sensor y esperar el tiempo de secado para poder extraerla y utilizarla. El único paso en el que se debe prestar especial atención es al nivelar el equipo de recuperación, para que se encuentre en posición horizontal y, de esta forma, la plantilla tenga la forma adecuada. Estos son los pasos a seguir: 1. Separar el sensor de lluvia y luz del parabrisas.
2. Retirar el gel residual del sensor.
3. Limpiar la superficie del sensor con el limpiador específico y un paño de microfibra.
4. Colocar y nivelar el sensor en posición horizontal.
5. Aplicar a la plantilla que sirve como molde una delgada capa de desmoldeante.
6. Colocar la plantilla sobre el sensor y éste sobre el equipo recuperador.
7. Retirar la plantilla y colocar el sensor con el nuevo gel en el parabrisas.
8. Comprobar el correcto funcionamiento del sensor.
9. Preparar el aplicador (inyector) del gel, colocando la boquilla mezcladora.
10. Aplicar el nuevo gel sobre la superficie óptica y esperar el tiempo de secado.
La información completa de éste y otros artículos se encuentra en el Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2012 (nº 35) que ya está disponible (tel.: 91 360 31 73 / e-mail: administracion@infocap.es). También puedes leerlo pinchando aquí.
Novedades destacadas