Niterra aumenta su gama de válvulas EGR con la incorporación de 53 nuevas referencias
La compañía informa que una vez finalizada la ampliación en 2025, habrá un total de 153 modelos disponibles y una cobertura del parque automovilístico de EMEA de 121 millones.
Niterra, especialista en encendido y electrónica de vehículos, ha anunciado la incorporación de 53 nuevas válvulas EGR de última generación de su marca NTK Vehicle Electronics. Estas nuevas referencias abarcarán un parque automovilístico adicional de aproximadamente 25 millones de vehículos, expandiendo así el parque total de la empresa a más de 110 millones de vehículos en la región EMEA, indican desde Niterra.
Esta ampliación representa un aumento del 50% en las referencias actuales, e incluye cinco nuevas referencias de EGR con refrigerador, lo que eleva el total de piezas de este tipo a siete. Estas se identifican con una C en la referencia técnica NTK.
La empresa busca proporcionar más referencias de piezas y una cobertura más amplia en la región EMEA para satisfacer la creciente necesidad de componentes eficientes que reduzcan las emisiones y protejan el medio ambiente.
Las incorporaciones han sido probadas de manera rigurosa
Niterra afirma que las nuevas válvulas han sido sometidas a rigurosas pruebas en condiciones extremas para cumplir con las exigentes normativas Euro de la CE y ofrecer un rendimiento de emisiones excelente, alineado con sus equivalentes de Equipo Original.
Las válvulas EGR son fundamentales para que los motores de combustión interna sean más limpios, recirculando los gases de escape hacia el colector de admisión para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos durante el proceso de combustión.
Aunque se instalan en todos los coches diésel fabricados hoy en día, solo el 30% de los coches de gasolina cuentan con este componente. En algunos modelos nuevos, se instalan dos válvulas EGR, una de baja presión y otra de alta presión, lo que sugiere una fuerte demanda de piezas de repuesto en el mercado de posventa en el futuro.
Siete de estos componentes clave de Aftermarket se lanzaron a mediados de enero de 2024 y ya están en stock y disponibles para la venta y los 46 restantes, a finales de marzo. Las nuevas válvulas se suministrarán con accesorios de equipo original, como juntas y/o juntas tóricas.
Nuevos fabricantes y modelos incluidos
Estas nuevas referencias cubrirán fabricantes asiáticos que no estaban previamente incluidos en la gama de productos, como Hyundai, Kia, Mazda, Daihatsu y Suzuki. También se incluyen aplicaciones para modelos populares como el crossover Grand Vitara II. Otras referencias destacadas incluyen modelos populares de Volvo, como el C30, el S40, el V40 y el XC60.
"La continua ampliación de nuestra gama de válvulas EGR de última generación nos permite ofrecer este componente de gama alta a aún más clientes, incluidos más fabricantes de automóviles asiáticos. También es una prueba de nuestra capacidad para satisfacer continuamente las demandas del Aftermarket de la industria del automóvil con piezas de alta calidad y subraya nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes todas sus necesidades de electrónica del vehículo", comenta Frank Massia, Director de Marketing Aftermarket EMEA de Niterra EMEA GmbH.
Cuando se complete la expansión de la gama de válvulas EGR en 2025, habrá un total de 153 referencias de piezas y una cobertura del parque automovilístico de EMEA de 121 millones. Se prestará especial atención a la consolidación de la gama y a la identificación de nuevas unidades de mantenimiento de existencias (SKU).
Novedades destacadas