NGK suministrará en exclusiva las bujías del nuevo BMW i8
La SILZKGR8C8S es una bujía M12 bi-hexagonal de doble chispa y metal precioso.
BMW ha elegido las bujías de NGK para el motor de tres cilindros instalado en el nuevo i8, el actual buque insignia de la marca alemana.
Este modelo combina un motor eléctrico con 96kW (131 CV) de potencia, con el primer motor BMW de tres cilindros e inyección directa fabricado para turismos. El motor compacto genera 170 Kw (231 CV), con una cilindrada de 1.5 litros.
Entre los dos, el i8 ofrece un total de 266kW (362 CV), con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, con una aceleración de cero a cien en 4,4 segundos.
Para el motor de inyección directa de 1,5 l, NGK ha desarrollado la SILZKGR8C8S, una bujía M12 bi-hexagonal de doble chispa y metal precioso con una punta de iridio en el electrodo central y un chip de platino en el electrodo de tierra.
Estos electrodos de metales preciosos son "totalmente resistentes contra la erosión y la corrosión producidas por el gas caliente", según NGK. Además, el diseño especial del electrodo "mejora la accesibilidad de la mezcla y con esto la eficiencia de la combustión". La bujía viene con un aislante alargado y un terminal en forma de copa.
Novedades destacadas