Motul perfecciona su gama de lubricantes 8100 para el automóvil
Actualiza tres productos de su línea para reducir el impacto medioambiental y satisfacer las demandas de los fabricantes.
Motul ha actualizado su gama de lubricantes para el automóvil 8100, con el objetivo de satisfacer las demandas de los fabricantes y así ofrecer una línea de productos 100% sintéticos, con nuevas actualizaciones en base a las necesidades del mercado y con el foco puesto en minimizar el impacto medioambiental.
En concreto, la compañía ha reformulado el lubricante 8100 X-CLEAN para BMW, debido a los cambios realizados por la marca en sus tests de motor y homologación de productos, convirtiéndolo en el 8100 X-CLEAN GEN2 5W40, con una homologación actualizada y cumpliendo así con los nuevos y estrictos requisitos. Además, este producto también ha actualizado las homologaciones aumentando la cobertura Mercedes Benz (229.52 y 226.5).
En segundo lugar, el 8100 ECO-CLEAN 0W20 también se ha modificado para BMW, con la nueva normativa BMW LL-17 FE+ para todos los motores N20 y Bx8. En este caso, cubre y reemplaza la norma de BMW LL14 FE+ para motores BMW y Mini de gasolina, mientras que el 8100 ECO-CLEAN 0W30 se ha mejorado para añadir la normativa Land Rover ST.JLR.03.5007.
La gama 8100 es la preferida por los distribuidores multimarca y los clientes de repuestos independientes, según la compañía francesa, alcanzando el 95% de las homologaciones de fabricantes de coches. Ahora, Motul ha apostado con sus innovaciones por minimizar el impacto medioambiental, ya que gracias a su formulación, proporcionan unas características realmente bajas en cuanto a emisiones de CO₂ y cenizas sulfatadas, obteniendo también una caída en el fósforo y azufre y repercutiendo en una mejora en la calidad de aire, lo que también provoca un ahorro en el consumo de combustible y de lubricante.
Novedades destacadas