Ficosa y Panasonic fabricarán un retrovisor electrónico con cobro de peaje
Electromecánica
Esta solución previene la obstrucción de la visión del conductor y se integrará en el nuevo modelo BMW X5.
La marca de componentes para automóviles Ficosa y la japonesa Panasonic producirán un retrovisor interior que integra una unidad de pago automático de peajes para el nuevo modelo BMW X5 en Japón.
El ETC 2.0 es una solución del campo de la visión que se desarrollará y producirá entre Japón (Panasonic) y Barcelona (Ficosa). Así, la enseña nipona ha trabajado en la tecnología de comunicación inalámbrica, mientras que el fabricante de componentes español se ha encargado de la tecnología del retrovisor, según publica Europa Press.
Las firmas destacan que esta solución previene la obstrucción de la visión del conductor y logra que la tarjeta quede completamente insertada y sea difícil de ver desde el exterior gracias a su ranura para tarjetas ubicada en el lateral del espejo retrovisor.
Además, permite gestionar el pago de peajes al integrar un sistema de telepeaje con tarjeta de crédito. Para ello dispone de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito. También incorpora una pequeña pantalla en la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar.
Novedades destacadas