Denso se apuntó un beneficio de 2.500 millones de euros en su último ejercicio fiscal
Supone un descenso del 4,7% respecto al periodo 2014-2015, debido a la inversión destinada al desarrollo de nuevos productos, según la compañía.
Denso ha presentado sus resultados financieros relativos al año fiscal 2015-2016, en el que obtuvo unos ingresos totales de algo más de 36.000 millones de euros (el 5% más que el periodo anterior) y un beneficio operativo consolidado de 2.500 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al ejercicio anterior 2014-2015.
El incremento de los ingresos se ha debido “al aumento de los volúmenes de producción y a un fuerte crecimiento de las ventas”, ha comentado Koji Arima, presidente y CEO de Denso.
“Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reducir los costes de fabricación y del alentador incremento de la producción, el beneficio operativo consolidado se redujo debido al esfuerzo puesto en la investigación y desarrollo de nuevos productos”, explica Arima.
En cuanto al mercado europeo, la producción de vehículos creció durante el último ejercicio gracias a la recuperación económica, lo que ha permitido a Denso un crecimiento de sus ingresos de algo más de 4.500 millones de euros, el 7% más que el año anterior.
Al mismo tiempo, la devaluación de los costes y de los gastos generados por la investigación de nuevos productos, el beneficio operativo ha disminuido en 127 millones de euros, lo que supone el 14,3% menos que durante el ejercicio anterior.
“Para el nuevo año fiscal, a pesar del incremento de los volúmenes de producción y del fuerte aumento de las ventas, los ingresos y el beneficio operativo se reducirán debido a los tipos de cambio”, afirma Koji Arima.
Novedades destacadas