Continental añade turbocompresores originales a su oferta de recambios
Inicialmente con versiones para dos motores Ford. Turbo 3, su empresa distribuidora en el mercado español.
Continental expande su gama de productos para el mercado del aftermarket, añadiendo los turbocompresores a su catálogo de recambios originales, concretamente para los motores Ford, aunque se está planteando fabricar productos para otras marcas.
“Los turbocompresores son cada vez más importantes“ explica Michael Rieth, responsable de producto en Continental. “Debido a los requisitos de reducción de emisiones, cada vez son más los fabricantes que están equipando los motores diésel y gasolina con turbocompresores con el fin de aumentar su eficiencia. Éstos también desempeñan un papel importante en los vehículos híbridos".
Desde 2011, Continental ha estado suministrando turbocompresores para el motor EcoBoost 1.0 de Ford, que además ha sido galardonado varias veces como "Motor del Año". Este está instalado en muchos modelos de gran volumen como C-Max, Focus, Fiesta y Mondeo. Ahora los expertos de Continental están ofreciendo sus conocimientos al mercado del recambio.
Inicialmente habrá dos versiones: una para motores EcoBoost de 100 hp y otra para motores EcoBoost superiores a 100 CV. También se ofrecerá un conjunto de válvulas a juego. "Ya estamos trabajando en la expansión de nuestra línea de productos, no solo con turbocargador, sino también con otros accesorios", explica Michael Rieth.
Además, Continental también planea ofrecer cursos en sus centros de formación TrainingCenter. Continental venderá estos productos en cooperación con distribuidores especializados. A través de esta red los talleres podrán obtener todo lo que necesitan para reparaciones de turbocompresores: líneas de aceite, sellos, escudos térmicos y pernos. En España, su distribuidor será Turbo3.
Novedades destacadas