Continental presenta los nuevos PRO-kits con dos correas de distribución
Electromecánica
La firma explica que, además de la correa de distribución habitual, algunos motores precisan de una segunda correa de transmisión.
Continental ha ampliado su gama de productos con los PRO-Kits que, según explica la firma, permiten un mayor grado de personalización y eficiencia al facilitar a los profesionales un paquete con las dos correas necesarias en las tareas de reparación.
Así, además de la correa de distribución habitual que controla el árbol de levas del motor, algunos motores precisan de una segunda correa de transmisión para el accionamiento, por ejemplo, del árbol de equilibrado o la bomba de inyección.
Esta aplicación, habitual en numerosos modelos de vehículos, obliga a los talleres a adquirir varios componentes individuales para una reparación o sustitución.
“Hasta ahora, para la sustitución de la correa de distribución el cliente debía comprar un kit de correa de distribución o el complemento, bomba de agua incluida, así como una segunda correa de distribución individual”, explica el product manager de Continental, Adrian Rothschild.
Los nuevos PRO-kits, apunta la compañía, se agrupan en un paquete con todas las correas de distribución necesarias para el motor correspondiente, además de incluir otros componentes adicionales, como los paquetes con una bomba de agua.
La firma recuerda que a estos kits se les aplica la misma garantía del fabricante de cinco años que a los kits anteriores y subraya que el distintivo habitual para los clientes es, en este caso, el número de artículo seguido del añadido “PRO”, por ejemplo, CT939K6PRO.
Por otro lado, la enseña tiene previsto ampliar su gama de productos con nuevos kits, “gracias a la estrecha colaboración con los talleres, relación que Continental siempre ha tratado cuidar”, indican desde la firma.
Novedades destacadas