Brain Bee incorpora la prueba OBD realizada por las ITV a su equipo de diagnosis Connex
Un icono permite reunir en una misma pantalla los 5 nuevos criterios de la ITV.
El pasado 20 de mayo entró en vigor la nueva normativa de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Desde entonces, además de medir los gases, las ITV comprueban a través del OBD cinco criterios, entre ellos la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL), códigos de error (DTC) confirmados y/o permanentes, etc.
Estos datos ya están presentes en la gama Connex de Brain Bee, pero ubicados en varios menús. La novedad, desde el 15 de noviembre, es que en la pantalla de inicio se ha incorporado un icono que permite reunir en una misma pantalla estos cinco criterios para comprobar si el vehículo supera o no la prueba realizada por las ITV. Esta función no tiene coste adicional para todos los equipos que estén al día de su licencia.
Además, los equipos de control de gases de Brain Bee cumplen con las normativas de las ITV, ya que cuentan con las homologaciones OIML R 99, ISO 3930 Class 0, Electromagnetic Class E2, DIR. 2004/22/EC, MID.
La firma italiana ofrece un módulo opacímetro conectable al puerto serie de un PC estándar. Las reducidas dimensiones y la alimentación a 12 V de corriente continua permiten el uso portátil en todas aquellas condiciones donde sea necesario.
El software específico propietario desarrollado por Brain Bee, Omnibus 8000, permite gestionar con el opacímetro OPA-100 distintas operaciones de diagnosis y mantenimiento del vehículo, incluyendo las pruebas oficiales de las ITV. El OPA-100 es uno de los pocos equipos homologados en España por el Centro Español de Metrología (CEM).
El analizador de gases AGS-688, por su parte, es utilizado para determinar las diferentes concentraciones de gases contenidos desde el tubo de escape del vehículo. El AGS-688 dispone de seis pantallas de cristal líquido retroiluminadas donde se visualizan los valores correspondientes al test en curso. Es posible imprimir directamente el resultado del test o enviarlo a un ordenador conectado con el aparato.
Se puede conectar el AGS-688 con el opacímetro mediante el puerto ómniBUS. De esta forma, los datos de opacidad aparecen en la pantalla del analizador para visualizar la cantidad de humo producida por el escape de los motores diésel. También permite la medición de gases para coches diésel (NOx para Euro 5), mediante una sonda específica opcional.
Novedades destacadas