Bosch comienza a fabricar en serie la cámara de vídeo estéreo
El nuevo Land Rover Discovery Sport estrena la frenada automática de emergencia con un único sensor de vídeo.
Los sistemas de frenada de emergencia se encuentran entre los sistemas de asistencia al conductor más eficaces.
En Alemania, hasta el 72% de las colisiones por alcance que acaban con lesiones personales podrían haberse evitado si todos los vehículos hubieran estado equipados con este sistema.
Ahora, Bosch ha desarrollado una cámara de vídeo estéreo que hace posible un sistema de frenada de emergencia basándose únicamente en los datos procedentes de ésta.
Hasta ahora, para una frenada automática de emergencia, se necesitaba un sensor de radar o una combinación de sensores de radar y de vídeo. Con el nuevo sistema, cuando la cámara reconoce como obstáculo a otro vehículo que circula por delante en el mismo carril, el éste se prepara para actuar. Si el conductor no reacciona, inicia una frenada a fondo.
El Discovery Sport demostró la eficacia de esta función en el test Euro NCAP en el que fue calificado como 'buena' en las categorías de pruebas en ciudad e interurbanas. En general, el Discovery Sport pasó la prueba con cinco estrellas y consiguió uno de los mejores resultados en la categoría 'Safety Assist' en 2014. Para obtener una puntuación superior de Euro NCAP a partir de 2016, los vehículos deberán estar equipados además con un sistema predictivo de protección para peatones. Algo que también puede realizarse tomando como base la cámara de vídeo estéreo de Bosch.
Además del sistema de frenada de emergencia, el nuevo modelo de Land Rover ofrece otras funciones de asistencia al conductor, algunas de las cuales se basan también en la cámara de vídeo estéreo de Bosch. Una de ellas es el reconocimiento automático de las señales de tráfico, que mantiene al conductor informado sobre el límite de velocidad. Otra, es el sistema de alerta de cambio involuntario de carril que produce una vibración en el volante del Discovery Sport para alertar a los conductores en caso de producirse.
La cámara de vídeo estéreo de Bosch "establece nuevos estándares técnicos", según el fabricante. Con sus lentes de alta sensibilidad y sus sensores de vídeo, la cámara cubre un campo de visión horizontal de 50 grados y puede tomar mediciones en 3D a una distancia de más de 50 metros. Gracias a estas mediciones espaciales, la señal de vídeo proporciona por sí sola datos suficientes para calcular, por ejemplo, la distancia a los vehículos precedentes.
Novedades destacadas