Porsche ha lanzado 'Porsche Charging Service' (Servicio de Carga Porsche), un servicio de carga digital para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Con él, el fabricante de vehículos deportivos ofrece una plataforma digital que abarca todos los aspectos del proceso de carga. El sistema busca estaciones de carga adecuadas y utiliza los datos almacenados de forma centralizada para gestionar el proceso de pago.
El servicio es válido para varios países y diferentes monedas. Asimismo, la aplicación móvil correspondiente, que está disponible de forma gratuita, y el sistema de navegación de Porsche dirigen al cliente al poste de carga seleccionado.
La información sobre localización y disponibilidad de estaciones de carga, así como el coste de recargar la batería del vehículo, está disponible en tiempo real a través de la aplicación. En el poste de carga el usuario se identifica utilizando un código QR mediante la app o con su 'Porsche ID card' (Tarjeta de Identificación Porsche), que recibirá gratuitamente después de registrarse en este servicio.
El sistema está disponible actualmente en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia. A partir de finales de 2018, el servicio se ampliará gradualmente para incluir otros países. En Alemania, la utilización del Porsche Charging Service cuesta 2,5 euros al mes. A esto hay que añadir la cuota por el proceso de carga, que dependerá de cada operador, y por la cantidad de electricidad usada para recargar el coche.
La aplicación ya está disponible para su descarga en todos los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. En principio, el servicio está abierto a todos los conductores de vehículos híbridos enchufables o eléctricos, es decir, no está limitado a los modelos Porsche.