El fabricante chino Xpeng llega al mercado español con diez concesionarios y tres vehículos eléctricos
Con este desembarco, extiende su presencia en Europa, donde ya está presente en Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia.
El fabricante chino Xpeng, que llega al mercado español inicialmente con tres vehículos eléctricos en diez concesionarios de la mano del distribuidor Salvador Caetano, se ha propuesto vender al menos 1.600 coches en España durante el próximo 2025 y superar los 2.500 para 2026.
Así lo han anunciado este martes los responsables de la compañía durante su presentación oficial en España, en la que han detallado que, de momento, se estrenan en este mercado con su SUV coupé G6 (un SUV eléctrico que en 10 minutos puede recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía), el SUV de segmento D G9 (con 460 kilómetros de autonomía en su versión estándar) y la berlina deportiva P7 (un sedán eléctrico de 4,89 metros de largo).
Todos ellos son vehículos eléctricos, de los que ya espera vender en torno a 300 durante este mismo año en España, para extender así su presencia en Europa, puesto que ya está presente en Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia.
Esta joven firma, con tan sólo diez años de historia, se caracteriza por sus diseños vanguardistas y su avanzada tecnología, que aplica tanto a sus turismos más básicos, como a los robots o incluso a los coches voladores 100% eléctricos que ya pueden operar en China.
Con precios que, en sus versiones más básicas, oscilan entre los 44.990 y los 58.970 euros, todos ellos cuentan con sistemas operativos avanzados con actualizaciones OTA (inalámbricas) y sofisticados sistemas de asistencia a la conducción XPILOT.
Para penetrar en el mercado español y portugués, Xpeng cuenta con Salvador Caetano como socio estratégico. Su red comercial y de posventa en España cuenta inicialmente con diez concesionarios, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz y La Coruña.
Xpeng fue fundada en 2014 en Guangzhou (sur de China) y desde entonces ha recibido inversiones por parte de firmas como Alibaba, Xiaomi, Foxconn o IDG, algo que le ha puesto en el foco de la tecnología inteligente de los coches eléctricos, en la experiencia de conducción y en la calidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar