Algunas autonomías prorrogan las ayudas a la compra de coches
Las ayudas a la compra de coches se están acabando (ver noticia). Ante la presión de fabricantes de vehículos y concesionarios, que temen una fuerte bajada de las ventas por esta circunstancia, algunas comunidades autónomas están prorrogando sus propios planes de ayudas. Es el caso, por ejemplo, de la Comunidad Valenciana y Galicia, que inyectarán cinco y dos millones de euros a sus planes, respectivamente.
Estas dos comunidades cuentan con sus propias ayudas directas a la compra de coches, independientes del Plan 2000E que ha puesto en marcha el Gobierno. Estas ayudas han contribuido a recuperar las ventas de automóviles, que se han desplomado a causa de la crisis económica.
En el caso de Galicia, además, se aumentará de tres a seis meses el plazo máximo que puede discurrir desde el día en que se presenta la solicitud de ayudas y el pago de la misma.
Según el gobierno autonómico, esto dará más tiempo a los concesionarios para tramitar las ayudas en caso de que no puedan atender de inmediato las demandas de los compradores por retrasos en el aprovisionamiento de coches por parte de los fabricantes.
Novedades destacadas
También te puede interesar