32.000 Seat afectados por la manipulación de emisiones de CO2
Esta irregularidad no implica, a priori, una modificación técnica en los vehículos.
Seat ha reconocido que 32.000 de sus coches tienen irregularidades en los valores de CO2 en todo el mundo (73 mercados), formando parte de los 430.000 anunciados por el grupo Volkswagen.
El dato se refiere a los denominados 'Model Year 2016', es decir, modelos actualizados que se fabrican a partir de junio de 2015 y comercializados en semanas posteriores hasta un nuevo ciclo 'Model Year'.
En este momento, la marca española, que homologa sus propios productos, está revisando las emisiones de todos sus modelos, de modo que en breve podrán proporcionar los datos completos y las correcciones necesarias en las fichas de homologación, sin que esta irregularidad suponga una modificación técnica en los vehículos.
La alteración de los datos de emisiones de CO2 puede implicar para la marca la devolución de parte de las ayudas concedidas dentro del plan PIVE y del Impuesto de Matriculación.
El grupo Volkswagen ha dicho que correrá con los gastos que ello suponga, de modo que para los propietarios de estos vehículos no tendrá consecuencias económicas.
Seat no ha facilitado de este total de 32.000 vehículos con irregularidades de CO2 cuáles con los que afectan a mercado español, aunque sí ha confirmado que se trata de los modelos Ibiza, León y Toledo.
Una parte de estas 32.000 unidades tiene que ver con las 50.000 unidades afectadas en España, según comunicó ell grupo VW y que la filial española no ha detallado aún.
Fuentes en Seat han explicado a la Agencia EFE que estas irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2 son "mínimas desviaciones en los valores homologados", que en la mayoría de los casos "no tienen incidencia en las ayudas del PIVE y del Impuesto de Matriculación, porque mantienen los valores establecidos para cada tramo impositivo".
Novedades destacadas
También te puede interesar