Jaguar Land Rover desarrolla un detector de baches en la nube
Identificará obstáculos para compartir la información con otros coches.
Una tecnología capaz de analizar la relevancia y situación de los baches en la carretera, así como de avisar a otros vehículos e incluso a Tráfico. Esto es lo que investiga Jaguar Land Rover en la actualidad para incorporar a sus coches en un futuro.
Esta innovación permitirá alertar a otros usuarios de la vía para que reduzcan su velocidad e incluso ajusten la configuración de la suspensión para minimizar daños. De este modo, el nuevo sistema permitirá reducir reventones y otros problemas con los neumáticos, e incluso accidentes.
Todo ello será posible gracias a unos sensores que ya forman parte de los sistemas MagneRide de suspensión adaptativa que van instalados en los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport. Así, permiten analizar la superficie de la carretera bajo los neumáticos e identificar baches, tapas de alcantarilla elevadas y conductos rotos. Así, el automóvil puede ajustar su suspensión a las circunstancias.
El siguiente paso consistirá en convertir esa información en macrodatos que permitan a otros usuarios de la calzada beneficiarse de ella. El sistema incluirá una cámara estereoscópica de orientación frontal y una nueva generación de sensores en un Range Rover Evoque.
Novedades destacadas
También te puede interesar