Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Ganvam ve "insuficiente" el apoyo al seminuevo de hasta 12 meses en el nuevo Moves III

Considera necesario ampliar ese plazo hasta los 36 meses si realmente el ejecutivo quiere potenciar el vehículo eléctrico.

Redacción Infotaller

30 de mayo 2023 - 15:43

La dotación presupuestaria del Moves III asciende a 1.200 millones de euros
La dotación presupuestaria del Moves III asciende a 1.200 millones de euros / Redacción Infotaller

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha valorado este martes que el Gobierno haya dado su visto bueno a que el plan Moves III amplíe las ayudas al seminuevo, pero considera insuficiente situar la antigüedad máxima de estos vehículos en 12 meses.

Así lo sostiene la patronal del sector en una nota de prensa, y añade que si el Ejecutivo quiere convertir el eléctrico en una opción asequible para la mayoría de los ciudadanos, es necesario ampliar las ayudas hasta los modelos de 36 meses.

En concreto, un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado se sitúa en unos 40.000 euros, mientras que un modelo de tres años puede costar un 50% menos, explica Ganvam.

No dejar fuera a las cero emisiones

Por esta razón, con su inclusión en el plan "se garantizaría una movilidad eléctrica más accesible y una transición ecológica justa que no dejaría fuera de las cero emisiones a grandes capas de la población por motivos económicos", concluye la asociación.

El Consejo de Ministros, en su reunión extraordinaria de este lunes, acordó modificar el marco de concesión de las ayudas del plan Moves III para impulsar el vehículo eléctrico, incorporando la posibilidad de obtener la subvención al adquirir un vehículo seminuevo, siempre que tenga una antigüedad máxima de 12 meses.

El Moves III, que nace con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, cuenta con una dotación de 1.200 millones de euros tras la ampliación presupuestaria de 400 millones aprobada en diciembre, de los cuales ya se han transferido 876 millones a las comunidades autónomas, responsables de su reparto final.

stats