César Sanz (Fagenauto): "La actividad en el taller es alta, pero no sabemos si se va a mantener en el tiempo"
Pese al aumento de actividad en los talleres, hay inquietud por si se tratara únicamente de una necesidad temporal de los servicios.
Los agentes y talleres oficiales asociados a Fagenauto están preparados para una vuelta a la actividad y reclaman ayudas que les permitan trabajar y no supongan un obstáculo, siendo los empresarios y la industria el motor principal de la economía española. Este es el resumen del discurso con el que César M. Sanz Bustillo, secretario ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (Fagenauto), ha intervenido en el programa de Chimo Ortega, "Sobre ruedas", en Capital Radio .
Una vuelta a la actividad que sigue marcada por la preocupación. Como el propio César ha confirmado, "nos preocupa cómo va a evolucionar la situación de cara a las próximas semanas, si esta demanda responde al parón que hemos tenido y la necesidad en un momento determinado de servicios de mantenimiento, o si se va a mantener en el tiempo. Iremos valorando". El secretario de Fagenauto ha explicado que la actividad en el taller está siendo alta, "aunque no estamos al 100% de capacidad todavía", y los trabajadores se van incorporando de forma gradual y adaptada a la demanda.
En cuanto a los servicios de venta, "el vehículo nuevo está muy parado. Se están matriculando unidades pendientes ante de la crisis. Aunque la mayor demanda es de vehículos de ocasión, de aquellos que tienen 7, 8 o 9 años.". En este sentido, ha subrayado la necesidad de ayudas por parte de la Administración que permitan impulsar las ventas de coches nuevos. "Lo que se está vendiendo es lo que no se quiere vender, desde el punto de vista de la eficiencia, la contaminación...". A lo que agregaba que "con un parque medio de más de 11 años, el Gobierno debe tratar de poner el foco en crear herramientas para facilitar la venta de vehículos".
En cuanto a las medidas adoptadas para el reinicio de la actividad, César ha señalado que en los talleres se están llevando a cabo acciones como los servicios de cita online, que permitan reducir los tiempos de espera en las instalaciones. "Al igual que la mayoría de las redes, se están buscando soluciones que faciliten y respondan a este nuevo modelo", una nueva actitud de los clientes que ha cambiado la forma de relacionarse.
Novedades destacadas
También te puede interesar