Alibaba presenta su primer coche conectado a internet
El vehículo usará un sistema operativo que estará conectado a los smartphones.
Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, ha presentado estos días Os'Car, su primer coche conectado a internet.
Con este vehículo, el grupo chino quiere ofrecer en el mercado su opción tecnológica para una conducción sin piloto y sumarse a la oferta presentada por otros gigantes como Tesla.
La empresa explica que YunOs es el sistema operativo del vehículo y estará conectado a los smartphones que lleven consigo los conductores.
Os'Car Rx5 es el primer coche de su tipo fabricado en serie y conectado a internet, tras dos años de investigación y colaboración entre Alibaba y Saic, apunta el grupo chino.
La enseña subraya que este modelo engloba servicios de marketing ya que es un coche construido alrededor del análisis ‘big data’ y una página de selección de coches, Tmall, que facilita el acceso al crédito a los compradores chinos de coches.
El año pasado, la compañía puso en marcha una unidad de automoción y otra de vida inteligente con el fin de conectar internet y diversos objetos y productos que usamos en nuestra vida cotidiana. El primero de ellos ha sido el coche.
Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, señala que espera permitir a los usuarios un nuevo estilo de vida a través de sus vehículos y hacer “a los coches todavía más indispensables para la vida en la sociedad futura”.
Novedades destacadas
También te puede interesar