Un kart restaurado y pintado con Electrolight se presenta al concurso de Cesvimap y Axalta
Ricardo Gasset decidió pintar el kart cuando se enteró del concurso “Pinta con Electrolight” y asegura que “ha sido un trabajo muy gratificante y con un resultado final del que estoy muy orgulloso”.
Ricardo Gasent Bueno, técnico del equipo de Auto Recambios Vilber S.L., empresa con más de 60 años de antigüedad en el sector y distribuidor de Spies Hecker en Valencia, ha presentado el proyecto de restauración de un antiguo kart de competición al concurso organizado por Cesvimap “Pinta con Electrolight”, el Color of the Year 2021 de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.
Gasent asegura que decidió pintar el kart con Electrolight cuando se enteró del concurso y pensó que era la oportunidad perfecta para sacar partido al kart que había llegado a sus manos unas semanas antes. “Ahora, después de muchas horas de trabajo, y gracias a la colaboración de expertos de confianza, he obtenido un resultado espectacular que, por suerte, no se parece a mi idea inicial ni de lejos”, afirma Gasent.
30 horas de trabajo
Explica el técnico valenciano que el proyecto es el resultado de un total de 30 horas de trabajo, “que no habría sido posible sin la inestimable ayuda de mis amigos y apasionados de la pintura, Luis Izquierdo, gerente de Autos Izquierdo, en Torrent (Valencia), amante de la restauración y motos clásicas y Arturo Navarro, gerente del taller de plancha y pintura TC2 Motors de Valencia”. Y es que, dice Ricardo, “los plásticos del kart estaban en muy mal estado y deformados. Hemos tenido que pintar más del 90% del vehículo, incluyendo las dos caras de las ruedas, el chasis completo, el asiento, el eje de transmisión, el depósito de aire y combustible, etcétera”.
Una vez terminado, añade, “ha sido un trabajo muy gratificante y con un resultado final del que estoy muy orgulloso. Creo que el color Electrolight ha sido un gran acierto, porque da un carácter refrescante y vibrante al kart. Ahora solo deseamos tener la mejor suerte para los resultados del concurso, que se anunciarán este mes de septiembre.”
Un Lamborghini de premio
El premio del concurso consiste en dos Lamborghini Centenario, más concretamente, dos reproducciones a escala 1:18 del modelo italiano pintados a mano con pintura Electrolight de Axalta. Uno de los premios será asignado por el jurado de Axalta y Cesvimap valorando, entre otras cosas, creatividad, originalidad y ejecución. El otro se sorteará entre todos los participantes que hayan cumplido las bases del concurso.
Novedades destacadas
También te puede interesar