ElectroLight, el color de la movilidad en automoción para 2021, según Axalta
Se trata de un tono verde-amarillento pensado en la detección de vehículos autónomos, por lo que es fácilmente detectable por los sistemas LiDAR y por los sensores de radar.
Axalta, uno de los principales fabricantes mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha anunciado que el color de 2021 para automoción es el ElectroLight. Asegura la firma de Filadelfia (Estados Unidos), que este color verde-amarillento se ha formulado con propiedades reflectantes, por lo que resulta muy visible y fácil de detectar por los sistemas LiDAR (siglas en inglés de Detección y Localización mediante Luz) y por los sensores de radar (detección y localización por radio), porque su estructura de capas y pigmentos son fácilmente perceptibles.
Los vehículos autónomos están más cerca de convertirse en una realidad y confían cada vez más en la tecnología LiDAR y radar para ver y para interactuar con el mundo que les rodea. ElectroLight cumple los estándares de seguridad de la industria y mejora el rendimiento de ambos tipos de sistemas, lo que le convierte en una opción de color destacada, tanto en cuestión de tendencia como de tecnología.
Para Hadi Awada, vicepresidente senior de Axalta, “ElectroLight es un paso adelante hacia un futuro más verde para todo tipo de vehículos, incluidos los vehículos autónomos. Formulado pensando en la tecnología de detección de vehículos, ElectroLight combina la pasión por la individualización con la ciencia de los recubrimientos, dando como resultado un color funcional, expresivo y dinámico”.
Aunque el Informe global 2020 de popularidad de color de Axalta muestra que el blanco sigue siendo el color preferido por la automoción mundial, los consumidores se interesan más por los colores con una apariencia más personalizada y a medida. En las actuales tendencias, el verde ha influido tanto en las paletas de color azul como de amarillo y ha contribuido a considerar los tonos desde una perspectiva más ecocéntrica. Esto es aplicable al Sea Glass, un azul turquesa que fue color de automoción 2020 para Axalta y al ElectroLight, tono expresivo y refrescante, con un aspecto audaz y contemporáneo, que denota estilo, energía y elegancia y que evoca una mezcla de elementos de diseño deportivo con un rendimiento funcional, a la vez que ofrece gran versatilidad cuando se combina con toques de color antracita de dos tonos o acabados mate sobre diferentes soluciones de movilidad.
Afirma Nancy Lockhart, responsable global de marketing de color en Axalta, que ElectroLight “evoca la sostenibilidad, la felicidad y la seguridad. Está en la vanguardia de las tendencias actuales de color y, al mismo tiempo, anticipa los nuevos avances tecnológicos. Los consumidores buscan un color rompedor y ElectroLight demuestra serlo, al mismo tiempo que aporta un enfoque progresista al estilo y el diseño automovilístico”.
Novedades destacadas
También te puede interesar