Cuáles son los principales enemigos de la pintura del coche en primavera
Chapa y pintura
La suciedad acumulada deteriora la pintura, afecta al tono de color y provoca pérdida de brillo, según Istobal.
Con la llegada de la primavera surgen elementos que perjudican el estado de la chapa del coche, entre ellos los insectos, la resina, el polen y las heces de los pájaros, según indican los expertos en el lavado y cuidado de vehículos de Istobal.
Además, la suciedad acumulada en la carrocería deteriora la pintura, afecta al propio tono de color y provoca una pérdida de brillo. Por ello, subrayan la importancia de realizar una limpieza semanal en esta época del año y eliminar la presencia de los mencionados elementos por su alto poder corrosivo, el cual aumentan con el calor produciendo daños irreversibles en la pintura.
Para dicha limpieza, la enseña recomienda el lavado a altas presiones con espumas para ayudar a disolver la suciedad, así como el uso de programas de prelavado con productos adecuados para reblandecer las manchas, como los champús anti mosquitos.
Otro de los elementos aconsejados para la limpieza en los boxes de lavado a presión son los cepillos con programas de prelavado y champú con agua caliente, ya que eliminan los restos de sustancias difíciles que hayan quedado incrustadas en lunas, cristales, retrovisores, zona de matrícula y bajos del coche.
Asimismo, las ceras para proteger la pintura crean una película protectora sobre la carrocería que ayuda a mantener en perfecto estado el vehículo durante más tiempo, además de facilitar un secado sin gotas, potenciando el brillo y una mayor durabilidad gracias a sus propiedades hidrofugantes, explica la firma.
Por otro lado, Istobal apunta que no es aconsejable la limpieza en seco, ya que puede producir daños en la pintura. Además, los túneles de lavado de última tecnología incorporan controles electrónicos que garantizan una presión constante de los cepillos sin riesgos para la pintura.
Por lo que respecta a la fase de secado, la compañía desaconseja secar el coche al sol para evitar la aparición de manchas, ni secarlo con el coche en marcha para que no se adhiera nueva suciedad, sino utilizar un secador manual.
Novedades destacadas
También te puede interesar