Cromax presenta el aparejo Ultra Performance Energy PS1084, que permite lijar después de sólo 20 a 40 minutos de secado al aire. Así, no necesario disponer de equipos de secado mediante IR o lámparas UV, lo que incide positivamente en el ahorro energético.
Cuando se utiliza sobre metal desnudo, el pretratamiento del substrato es rápido y fácil, gracias a las bayetas para el Pretratamiento de Metales PS1800, listas para usar y que mejoran la adherencia y proporcionan protección anticorrosiva en las posteriores etapas del proceso de pintado. Cada bayeta permite tratar aproximadamente 2 metros cuadrados de superficie.
La alta calidad de la superficie del aparejo facilita el proceso de lijado previo a la aplicación del acabado. El aparejo se aplica fácilmente en dos a tres manos, sin evaporación intermedia, y ofrece muy buena estabilidad vertical. Como el secado es al aire, se pueden realizar al mismo tiempo diferentes tipos de trabajos, como retoques, pequeñas reparaciones y repintado de paneles.
La eficiencia energética es también el tema del vídeo más reciente de la campaña de imagen de Cromax, “Directamente del corazón”, dirigida a pintores que utilizan los productos de la marca.
En palabras de Dries Van den Bergh, brand manager de Cromax en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “el secado al aire significa que los talleres pueden gestionar varias reparaciones diferentes al mismo tiempo y así maximizar su rendimiento. Si los talleres utilizan este aparejo ultra productivo en combinación con las bayetas realmente pueden hacer más con menos materiales”.