Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Qué pasos seguir en el repintado de coches eléctricos

Chapa y pintura

El secado a baja temperatura supone todo un desafío, según la marca de pintura alemana Spies Hecker.

Redacción

17 de octubre 2017 - 15:24

Spies Hecker recomienda el uso soluciones coordinadas de productos
Spies Hecker recomienda el uso soluciones coordinadas de productos / Redacción Infotaller

Repintar vehículos eléctricos e híbridos, y conseguir buenos resultados de reparación con un secado a baja temperatura supone un verdadero desafío, según la marca de pintura Spies Hecker, perteneciente a Axalta Coating Systems.

“Los límites de temperatura vienen definidos con precisión por el fabricante del vehículo y, por supuesto, se han de respetar durante todo el proceso”, afirma Evgeny Khmelev, responsable de formación de Spies Hecker para la región de Emea.

Para ello, normalmente, los pintores han de consultar las recomendaciones exactas del fabricante, que se incluyen en la documentación del vehículo para repararlo.

Por ello, las soluciones coordinadas de productos son la respuesta, afirma la enseña, que añade que el sistema de pintado Hi-TEC Performance cumple las especificaciones de numerosos fabricantes de automóviles.

Así, los productos Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y Permasolid Barniz HS Speed 8800 forman parte de este sistema y están indicados para el secado a baja temperatura, señala Spies Hecker.

Además, Khmelev puntualiza que cuando Permasolid Barniz HS Speed 8800 se utiliza en combinación con Permasolid Endurecedor VHS Speed 3250, se puede lijar después de secar a 21 ºC entre 35 y 50 minutos.

No obstante, la firma apunta que la opción de secado al aire no se debe descartar porque supone un ahorro de energía en comparación con el secado acelerado en cabina.

Por otro lado, la compañía alemana recuerda que a la hora de reparar vehículos eléctricos, la seguridad es lo primero y deben respetarse los procedimientos básicos, incluyendo desconectar la corriente, asegurarse de que no haya voltaje y garantizar que la corriente no se conecte accidentalmente durante la reparación.

Asimismo Khmelev recalca que “el pintor únicamente debería empezar la reparación después de realizar todos los controles de seguridad”.

stats