56 talleres madrileños han solicitado ya las ayudas financieras de Mutua Madrileña
Asetra avala la iniciativa dotada con 20 millones de euros porque "la necesidad financiera actual y futura es la principal preocupación".
La iniciativa de Mutua Madrileña de dotar de liquidez a sus talleres colaboradores está teniendo una buena acogida, a tenor de las cifras facilitadas por Asetra, encargada de gestionar los trámites. Porque en tan solo tres días, hasta 56 talleres madrileños se han inscrito en la iniciativa del grupo asegurador, por la que este se hará cargo de anticipar a las empresas beneficiadas hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado.
Tres meses después de haber transferido los fondos, y durante un plazo largo de tiempo de entre 18 y 24 meses, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva, facilitando así la recuperación progresiva de las empresas. Asetra avala la ayuda de la Mutua porque considera que "la necesidad financiera del taller, actual y futura, ha sido y es nuestra principal preocupación". Por este motivo, hace un llamamiento a los talleres que estén indecisos o que no sepan si reúnen los requisitos para acogerse a estas ayudas financieras, que soliciten información a la asociación.
Además de este apoyo económico, para el que ha provisionado 20 millones de euros en total, Mutua se ha comprometido a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid, lo que les permitirá contar con algo mayor liquidez para afrontar las semanas en el reinicio de la actividad, cuando se levante el estado de alarma impuesto por el Gobierno.
Novedades destacadas
También te puede interesar