Identificar mal el modelo de coche en acabados tricapa genera pérdidas de hasta 120 euros por reparación
Solera Talent destaca que para una identificación precisa es crucial hacerlo a través del VIN.
Solera Talent, el movimiento de Solera para incentivar el desarrollo del talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, ha cifrado en hasta 120 euros las pérdidas por reparación que se generan por realizar una incorrecta identificación del modelo de vehículo cuando se trata de un acabado tricapa. Para ello, destaca que hacerlo a través del VIN puede resultar crucial.
Solera Auto ayuda a los profesionales del taller a identificar de forma precisa este modelo vinculado a los baremos de pintura y de la integración con la báscula de pintura, lo que puede resultar clave para realizar una correcta reparación.
Antonio de Dios, jefe de servicio en Motor Munich BMW, situado en el municipio barcelonés de Sabadell, ha explicado que "Solera Auto nos ayuda a identificar el vehículo mediante la matrícula, nos da todas las opciones del vehículo con el bastidor, lo que nos ayuda en las pinturas si son tricapa, en costes y en tiempos".
Asimismo, añade que "con esta aplicación podemos dar transparencia a los clientes y a los peritos intentando hacer una prevaloración con el cliente en el momento, enfrente del vehículo, siempre con los costes que salen por número de bastidor. No hay posible error".
Solera Talent es una iniciativa que busca apoyar a los profesionales del taller a través de la divulgación de vídeos formativos de corta duración que mejoren la capacidad de gestión y logren una mayor eficiencia en los procesos de reparación.
Novedades destacadas
También te puede interesar