Los talleres pierden 80 euros de media por la identificación incorrecta del ADAS
Solera, en una nueva entrega de sus videos formativos, explica que estos sistemas influyen incluso en zonas no afectadas.
Cada taller puede perder 80 euros de media por reparación en la que no identifique correctamente el equipamiento de seguridad y los sistemas ADAS que incorpora cada vehículo. Esa es la estimación que realiza Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, en una nueva entrega de sus vídeos formativos de corta duración en los que muestra a los talleres temas de interés en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación.
Un vehículo no es solo la marca y el modelo, puesto que el equipamiento entre dos coches aparentemente similares puede variar de manera notable. En este sentido, Solera permite a través del número de matrícula identificar por completo el vehículo, incluido los sistemas ADAS que incorpore. De hecho, los sistemas ADAS influyen en la reparación, incluso en zonas no afectadas (calibración de cámaras y radares) y por muy pequeña que sea la intervención, como por ejemplo el desmontaje de un paragolpes para su repintado, tal como constata esta nueva entrega de Solera Talent.
Alfredo Gragera, de Tibermotor Volvo (Madrid), explica que "los problemas que ocasiona no identificar al vehículo correctamente son pérdidas de taller, ya que una vez pedido el material no es el correcto. Hay que volver a pedirlo y ocasiona que la reparación se alargue y que se pierda tiempo". Por ello, "gracias a Solera, podemos identificar correctamente el vehículo teniendo acceso a los atributos de variante en par. De esta manera, podemos optimizar la reparación, mejoramos la eficiencia y aumentamos la rentabilidad".