Nexa Autocolor ha organizado una jornada de formación sobre eficacia en la gestión del repintado de coches, dirigida a talleres de carrocería y concesionarios.
Tras cuatro años desde la puesta en marcha de la metodología Lean Six Sigma en España, han querido “analizar sus efectos y valorar sus beneficios”, ha explicado Ildefonso Jiménez, responsable de formación de Lean Six Sigma de Nexa Autocolor.
Durante la sesión, se analizó la situación del mercado actual, su previsible evolución y las respuestas que la metodología Lean puede ofrecer ante un eventual escenario de progresiva caída en la demanda de repintados, junto con la consolidación de un cliente —particular o corporativo— cada vez más exigente.
La metodología Lean permite “ser más rentables”, “hacer más con menos, maximizar los recursos de la empresa de reparación, evitar caer en despilfarros y reducir el tiempo del ciclo y de estancia media de los vehículos en el taller”, asegura Xavier Pegueroles, responsable de marketing de PPG Refinish.
La jornada finalizó con una intervención sobre las herramientas que Nexa Autocolor pone a disposición de los talleres para facilitarles el acceso a la implementación de la metodología Lean. En concreto, el Informe Benchmark —análisis de índices KPI fundamentales del negocio— y el Mapa de flujo de valor, útil para reducir el tiempo de estancia de los vehículos en el taller.