Cromax presenta una nueva base bicapa en formato dosificado
Disponible en tres tamaños, 100 ml, 350 ml y 800 ml, se puede almacenar en una estantería y basta con agitarlas antes para que estén listas para usar.
Cromax acaba de estrenar una nueva base bicapa, Cromax EZ+, en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Este nuevo sistema de base bicapa al agua es la evolución de la clásica base bicapa Cromax. Cromax EZ+ se aplica en un proceso húmedo sobre húmedo y se ha desarrollado para ofrecer un extraordinario rendimiento del color y aportar rentabilidad a los talleres, explica el fabricante.
La nueva base bicapa no es la única novedad. Cromax EZ+ presume de unas innovadoras botellas dosificadoras, flexibles y de fácil manejo. Están disponibles en tres tamaños (100 ml, 350 ml y 800 ml) y destacan por estar fabricadas con un 50% de plástico reciclado. Este sistema corrobora el compromiso de Axalta y de sus talleres con la sostenibilidad.
Las botellas de Cromax EZ+ no necesitan una máquina de mezcla; se pueden almacenar en una estantería y basta con agitarlas antes para que estén listas para usar. La dosificación exacta de las botellas garantiza una total precisión a la hora de mezclar y permite aprovechar hasta la última gota de pintura de cada botella, lo que minimiza los residuos.
8 especiales y 13 tintes híbridos
“Cromax EZ+ se basa en una tecnología patentada de Axalta y es el resultado de 20 años de desarrollo continuo. Permite realizar las reparaciones de forma más fácil y rápida. Asimismo, los pintores tienen acceso completo al sistema integrado de imprimaciones, aparejos y barnices”, ha declarado Samuel Martínez, responsable de producto para Cromax en España.
El sistema Cromax EZ+ incluye 8 tintes especiales y 13 tintes híbridos, en botellas de 100 ml, que pueden utilizarse tanto en el sistema Cromax EZ+ como en el sistema altamente productivo Cromax Pro.
“Cromax EZ+ es un producto versátil que encaja bien en los actuales procesos de trabajo de los talleres, por lo que es muy fácil empezar a utilizarlo. La Base Bicapa Cromax EZ+ ofrece una gran rentabilidad gracias a su poder de cubrición a 2,5 manos en un proceso de aplicación húmedo sobre húmedo, que los pintores ya conocen. Además, ofrece un buen difuminado y control del efecto en metalizados, así como un extraordinario rendimiento del color, por lo que resulta adecuada para la mayoría de las reparaciones”, destaca Martínez.
100.000 fórmulas de color
Los usuarios de Cromax EZ+ tienen acceso a más fórmulas que nunca, con una base de datos que se actualiza constantemente y que contiene más de 100.000 fórmulas entre colores sólidos, metalizados y perlados.
Este método basado en la nube proporciona a los pintores un completo control de cada aspecto de la gestión del color mediante el uso de dispositivos con conexión wifi –entre los que se incluyen las balanzas y las impresoras inalámbricas–, así como el más avanzado espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini, y el completo programa ChromaWeb de Cromax, de búsqueda y gestión digital del color, basado en la nube.
Novedades destacadas
También te puede interesar