La distribución de recambios para vehículo industrial creció en el segundo semestre y en el acumulado de enero a junio el 2% frente a 2019, según el segundo estudio de 2021 sobre la actividad del sector, publicado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi). El análisis presenta un notable crecimiento en este periodo respecto al año 2020. En la comparativa con 2019, los resultados son también en conjunto positivos, creciendo tanto en el segundo trimestre como en el semestre en igual porcentaje, el 2%.
Los meses de abril, mayo y junio presentaron crecimientos muy notables respecto a 2020, debido a las restricciones. Respecto a 2019, bajan el 2% en abril y suben el 1% en mayo y el 7% en junio.
El sector de distribución de recambios para vehículo industrial observa con optimismo el cierre del año y pronostica finalizar 2021 con un incremento del 1% respecto a 2019 y del 8% respecto a 2020; es decir, la recuperación será total a finales de año.
Recuperación prudente
El presidente de Aervi, Miguel Ángel Cuerno, prevé buenos resultados de aquí a final de año y se muestra convencido de estar “empezando a observar una recuperación sólida frente al año 2019”. “El sector se mantiene muy prudente respecto al segundo semestre del año, aunque esperamos poder finalizar el año en cifras similares al 2019”, puntualiza.