El mercado de comerciales ligeros usados está dominado por vehículos de más de cinco años. Siete de cada diez furgonetas que se venden en el mercado de segunda mano pertenecen a ese tramo de antigüedad, según datos de AutoScout 24.
Esto supone que ese tipo de vehículos, más proclives a realizar sus mantenimientos y reparaciones en talleres multimarca, continúan en activo cuando sus dueños deciden desprenderse de ellos.
El nuevo Plan PIMA-AIRE de ayudas a la renovación de algunos industriales ha disparado el 50% la demanda de furgonetas usadas en el primer trimestre de 2013. Su efecto se ha dejado notar especialmente entre los vehículos de uno a tres años, con un avance que ronda el 30%.
Sin embargo, el segmento entre tres y cinco años ha caído el 28,5%, según datos de Ganvam.
AutoScout 24 ha advertido también una polarización de las ventas de comerciales ligeros usados, entre los más nuevos y los de mayor edad. En concreto, apunta que las ventas de vehículos de más de 10 años han aumentado el 11,5%. El precio y la posibilidad de pagar al contado estarían detrás de estas elecciones.